June 21, 2019

December 9, 2018

July 2, 2018

August 25, 2017

Please reload

Entradas recientes

Luca | Mi mejor foto

August 11, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Play | Un rescate emotivo

July 13, 2019

Virginia me venía contando hace muchos meses de una obra a la que fue convocada como asistente coreográfica y era una obra difícil de explicar, pero era  algo fuera de lo común dentro de la escena local; y que requería de una sincronización perfecta entre los performers y las proyecciones que había delante de ellos.

 

Me ofrecieron hacer las fotos en esa obra, y  por otro lado me decían que era imposible trabajar bien para hacer fotos ya que prácticamente no había luz.

 

Finalmente, después de varios meses fui con mi equipo preparado. Me ofrecieron ver una pasada para saber de que se trataba y como era su dinámica, pero no es ese mi estilo de trabajar; preparo la cámara y el lente para trabajar en una condiciones que ya sabía que eran muy desfavorables por la gran ausencia de la luz, y con el ojo en el visor de la cámara, empecé a transitar la obra. Dejándome llevar por el instinto, pasé muchos instantes sin respirar, viviendo un estado de alerta total. Nada de ráfagas. La tensión era la necesaria para ejecutar un único disparo, en esa fracción de segundo justo y con los parámetros de trabajo de la cámara al límite para obtener un material decente.

 

La tensión y la energía desbordante desde el escenario fueron totales. Me sentía un francotirador ubicado en una posición inmejorable. Y al finalizar esa primera pasada, revisando la cámara, me encontré con un material hermoso.

 

 

 

 

Para la segunda pasada, ya no miraba la obra a través del visor de la cámara, sino que me permití observar la escena completa. Ahí fue cuando entré en la obra y esta vez, ella fue la que tuvo el lugar del francotirador, y yo, solo en la sala, fui su único y mejor blanco. Y me entraron todas las balas. Y me resultó difícil responder a esos disparos, esta vez desde mi cámara.

 

Gracias a Ernesto Pombo, por semejante creación; a David Señoran por poner parte de su compañía a disposición de la obra; a Virginia Rossi por la impecable asistencia coreográfica; a Lautaro, Luis, Sara y Martina por poner el cuerpo a esta experiencia multimedial. Y básicamente a todos por confiar en mi mirada.

 

Los pasajes de la obra a través de instantes de la vida nos llevan a un sinfín de lugares que nos tocan de cerca y nos hacen pensar. Todo esto, mientras nuestro cerebro, a través de nuestros ojos y oídos no dejan de recibir información y mantener la tensión desde el minuto cero.

 

Y así fue como, una obra que narra fundamentalmente sobre la muerte (una muerte), irónicamente, Play, estaba salvando la mía.

 

 

Ficha técnica/artística

 

Idea: Ernesto Pombo
Dramaturgia: Ernesto Pombo
Performers: Lautaro Cianci, Luis Garbossa, Sara Mabbi De Petre, Martina Malano
Voz en Off: Sol Hanine
Vestuario: Laura Sol Torrecilla
Diseño de luces: Ernesto Pombo
Video: Ernesto Pombo
Música original: Ernesto Pombo
Fotografía: Adrian Arellano
Asesoramiento de iluminación: Fernando Chacoma
Asistencia De Producción: Anasofía Huerta Flores, Kenny Martínez
Asistencia Coreográfica: Virginia Rossi
Prensa: Simkin & Franco
Coreografía: David Señoran
Dirección: Ernesto Pombo, David Señoran

 

Funciones: Sábados 23:30hs.

 

TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4862-1758

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Seguime en